El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a transferir una nueva partida de asistencia financiera al Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, por 1.847 millones de pesos (cerca de 43 millones de dólares), “por concepto de complemento de asistencia financiera para el ejercicio 2021”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En noviembre pasado, el Poder Ejecutivo había autorizado la asistencia financiera a la caja, correspondiente al ejercicio 2021, por una suma aproximada de 374,5 millones de dólares.
La nueva partida surge de la solicitud de incremento realizada por la Caja Militar y dado que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) entendió “que el mencionado importe debe ser actualizado en función de los porcentajes reales de ajuste de pasividades y salarios, y el crecimiento vegetativo”, según consta en una resolución de Presidencia del miércoles 14 de febrero.
En el mes de noviembre de 2021, se había informado que la asistencia financiera al Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas había sido menor que en 2020, cuando fue de 405 millones de dólares. Ese año la asistencia también fue menor comparada con el año anterior (2019), cuando la asistencia financiera del MEF llegó a 450 millones de dólares.
Sin embargo, ya se preveía que podía existir un complemento para el ejercicio 2021, algo que se terminó de confirmar el miércoles. La cifra correspondiente al ejercicio 2021 trepa ahora a los 417 millones de dólares y supera a la de 2020.