Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia |

Gobierno peruano sacó el Ejército a las calles tras superarse el medio millón de contagios

El coronavirus en Perú está atravesando un nuevo repunte, generando así que hospitales se saturen y complicando la atención de muchos pacientes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de Perú (Minsa), hasta la fecha se registran 507.996 contagios y 25.648 decesos a causa de la Covid-19.

Solo la última actualización, se han contabilizado 9.441 nuevos casos y 3.935 muertes a nivel nacional. Del total de infectados, 5.069 son solo los casos registrados en las últimas 24 horas. Una cifra preocupante por el complicado contexto en el sistema de salud que se atraviesa.

Lamentablemente 13.987 pacientes se encuentran hospitalizados y 1.525 luchan por salvar su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el momento se contabilizan 25.648 decesos a nivel nacional.

Las Fuerzas Armadas se desplazarán a las zonas donde se ha detectado una mayor incidencia de reuniones familiares y apoyarán a la Policía en el control de las nuevas medidas para contener los contagios de Covid-19, informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Precisó que cuando se levantó la cuarentena en Lima, las Fuerzas Armadas asumieron nuevas competencias en apoyo a las intervenciones de la operación Tayta en todo el país, a fin de detectar a los contagiados, darles su tratamiento y garantizar su aislamiento social.

Ahora, dijo, con las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno de Perú, “se les verá a las Fuerzas Armadas durante en el toque de queda, de manera particular en las zonas donde se ha detectado mayor incidencia de reuniones familiares como fiestas de 15 años o aglomeración”.

Refirió que la presencia no será estacionaria, sino que estará orientado al cumplimiento de las restricciones establecidas por el Gobierno, como la ampliación de la emergencia focalizada en varias provincias del país y en Lima la inmovilización social los días domingos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO