Tras la reunión con el Consejo de Ministros el presidente Luis Lacalle Pou anunció una serie de medidas para contener la propagación de casos de covid-19, similares a las ya adoptadas en diciembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las medidas, que comienzan a regir este miércoles, refieren a las aglomeraciones, educación, deporte, transporte y espectáculos públicos.
En materia de educación Lacalle anunció la suspensión de la presencialidad en Educación Media y Secundaria en la ciudad de Rivera.
Recordó que la decisión se basó en el alto número de contagios en esa localidad y atendiendo al pedido de las autoridades departamentales.
Además, se deja en suspenso la obligatoriedad en todo el sistema educativo a nivel de todo el país.
No obstante Lacalle aclaró que apenas el 2,5% de los contagios se han registrado en los centros de enseñanza, y recordó la intención del Ejecutivo de priorizar, en lo posible, la relación de los estudiantes con el sistema.
Con respecto a las instituciones terciarias, dijo que se las ha exhortado a que la presencialidad se concentre en prácticas y laboratorios.
Sobre el transporte anunció que se vuelve al aforo máximo de 50% en el transporte interdepartamental.
Quedan suspendidos todos los deportes amateur y se cierran los vestuarios en los clubes y gimnasios.
Finalmente indicó que los espectáculos públicos mantendrán el aforo máximo de 30%, pero con un límite de 400 personas aunque el aforo permita más.
Las medidas rigen entre este miércoles y el domingo 4 de abril.
Disuadir aglomeraciones
Más temprano el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyectos para suspender el derecho de reunión por 30 días a efectos de evitar aglomeraciones.
Junto a este envió otro con beneficios fiscales para las pequeñas empresas.
Durante la conferencia Lacalle anunció que además de las vacunas Sinovac recibidas este martes y las de Pfizer que llegarán en breve, el gobierno está ultimando los detalles de la adquisición de 1.250.000 más de Sinovac.