La excandidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, manifestó su postura sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) a la que comparó con Frankenstein.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«La LUC es una especie de Frankenstein, donde se puso todo lo que todos los integrantes de la coalición multicolor querían poner. Y es un maremoto con cosas que son inaceptables». Y agregó: «Hubo acuerdos puntuales para que esto no fuera un paquete mortuorio para que esto no sea la finiquitación», expresó en diálogo con Radio Universal.
Por otro lado, se refirió al accionar del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y opinó que “ha sido una de las personas que más diálogo ha tenido históricamente con la bancada frenteamplista».
Asimismo, cuestionó que el gobierno actual «consigue préstamos y prestigio internacional con cosas hechas de 15 años hacia atrás», ya que aún «no han podido mostrar mucho, por la pandemia».
Para la excandidata a la vicepresidencia, al Poder Ejecutivo «le faltó» implementar un plan ABC come el que puso en marcha la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para asistir a la población tras la pandemia.