Graciela Villar, presidenta departamental del Frente Amplio en Montevideo compartió con Caras y Caretas su mensaje para los electores que este sábado podrían derogar los 135 artículos de la LUC que están a su consideración.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Después de un enorme esfuerzo hecho por el campo popular para poder obtener esas 800 mil firmas que nos acompañaron para habilitar este referéndum, creemos que lo más importante hoy es que el Sí triunfe en las urnas para derogar 135 artículos de una ley de urgente consideración que contienen un campo fértil para un cambio de distribución y concepción democrática en el Uruguay”, reflexionó Villar.
Para la frenteamplista, los artículos a derogar dan libertad: “Sí, libertad a los empresarios en contra de las organizaciones sociales y de los trabajadores agremiados. Una ley que sí da libertad para desplazar a los representantes de la educación en los órganos desconcentrados que tienen que ver con pensar la educación a futuro. Una ley que da libertad sí para el pronto despacho en las adopciones sin tener en cuenta el código de la niñez y la adolescencia para que las garantías de esos niños adoptados estén certificadas por el Inau”.
Agregó además que se trata de “una ley que realmente retrocede en un montón de concepciones que a lo largo del último período del siglo XX y lo que va de este siglo XXI, Uruguay ha venido construyendo de forma transversal en toda la sociedad. Porque el concepto de obligatoriedad está subsumido al concepto solamente de la escuela cuando sabemos que el principio de obligatoriedad tiene que regir en toda la enseñanza”.
El Sí late en cada uruguaya, en cada uruguayo que defiende los derechos conquistados con tanto trabajo por generaciones.
¡A dejar el alma en la cancha!#VotáSí pic.twitter.com/uHBZQKil1X
— Graciela Villar (@GVillar_uy) March 19, 2022
Graciela Villar, quien ha estado militando incansablemente en la campaña por el Sí barrio a barrio, hablando, explicando a la ciudadanía la importancia de objetar los artículos en cuestión, conoce de primera mano las inquietudes de la gente y pone su fe en ellos para seguir construyendo un país más justo y equitativo para todos y todas.
“Por esas cosas hemos salido a hablar con la ciudadanía con hombres y mujeres de todos los barrios y de todos los departamentos del país para explicarles los peligros que encierra que gane el No. No solo por los 135 artículos que hoy están impugnados sino por lo que viene después la cantidad de leyes y normas que están pendientes de ser aprobadas y que van en consonancia con la lógica que encierran estos 135 artículos”, nos dice.
Al final reflexiona: “Creemos que el Instituto Nacional de Colonización es un instrumento válido y precioso par que los ciudadanos y ciudadanas del interior puedan afincarse en sus territorios natales para desarrollar sus proyectos de vida en el área productiva. Por todas esas cosas y porque nos defiende a todos y todas, en legítima defensa los uruguayos tenemos que votar Sí”.