En declaraciones dadas a medios de prensa nacionales, el novel senador Juan Sartori, manifestó su alegría y al mismo tiempo, su compromiso de empezar a trabajar para atender las cuestiones que define como «relevantes para la vida de la gente», al ser consultado sobre las críticas que recibió por la forma en que preparó su despacho, aclaró que está acostumbrado a ellas y que no las lee nunca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Se me quejan y luego van a ver algún programita, algún partido al despacho mío», acotó.
Con relación al trabajo legislativo que se avecina, señaló como eje central la discusión de la Ley de Urgente Consideración, a la que manifestó ha realizado algunas observaciones pero que, primeramente, a partir de lo aprendido durante la campaña electoral, lo presentará y discutirá en la interna del Partido Nacional.
«Nosotros presentamos ya a la bancada los comentarios que teníamos y vamos a trabajar de esa manera, capaz que es algo que aprendí en esta campaña», señaló.
Se refería así, el novel Senador, al conjunto de críticas que, durante toda su performance, en la campaña electoral había recibido de sus propios correligionarios, quienes desde el inicio de su aparición en la vida política nacional, lo observaron con extrañeza, en unos casos y desprecio en otros.
Para Sartori «los primeros 45 días de actividad va a ser la reforma legislativa más importante que tengamos en esta época y cada uno de esos artículos cambia la vida de miles de uruguayos y organizan el camino que nuestro país va a tomar», dijo con referencia específica a la LUC.