Todo el elenco de gobierno incluido el Presidente Luis Lacalle se ha expresado celebrando las cifras.
Denuncias
Sin embargo, si se lee la placa que publica el organismo como base de datos, la misma refiere a las denuncias recibidas. Heber ha expresado que «nosotros no creemos que los números sean la verdad absoluta de todo esto. Es un indicio de si estamos en el camino correcto», ya que se ha cuestionado por parte de la oposición la construcción de las cifras en base a las denuncias recibidas, antes de ésta presentación.
El Ministro también expresó que estas cifras implican «dos años de descenso histórico y consolidado de los delitos en nuestro país gracias al accionar de toda la Policía Nacional. Sabemos que falta mucho por hacer pero tenemos la certeza de que vamos por el camino correcto».
LUC
Heber también aprovechó la instancia para abogar a favor de la LUC manifestando que a partir de la Ley de Urgente Consideración (LUC) ahora tienen «más armas para combatir el delito». «Las herramientas que ha dado la LUC han sido fundamentales para poder, sobre todo, seguir abatiendo estos delitos, especialmente contra el narcotráfico», dijo.

