Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Heber | docentes | violencia

Violencia en Delta del Tigre

Heber y Secundaria no los convencieron y docentes ocuparon el liceo

El ministro del Interior se reunió con docentes y familiares de estudiantes, pero no brindó soluciones inmediatas para frenar la violencia. Secundaria tampoco dio respuesta a los reclamos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Esta medida se definió luego de una reunión entre las autoridades del Ministerio del Interior, la cúpula policial, docentes, familiares de estudiantes, vecinas, vecinos y comerciantes de la zona.

Una fuente que participó del intercambio con Heber dijo a Caras y Caretas que se tomó esa decisión porque las autoridades de Secundaria y del Ministerio del Interior no brindaron respuestas concretas ante las reiteradas situaciones de violencia en el entorno liceal.

"Estuvimos dos horas escuchando inconsistencias, el ministro no sabe ni donde está parado. Dijo que tenía un plan para Ciudad del Plata, pero que falló porque hay pocos efectivos. Ahora dice que va a hacer otro plan, pero nos fuimos con las manos vacías, sin respuestas, todos supuestos".

Y añadió: "Nos dijo que en setiembre había un llamado, que iban a ingresar policías, ¿y mientras tanto? Los gurises están regalados".

Por otra parte, un docente del liceo le dijo a este medio que en la reunión de este jueves docentes y familiares plantearon las inquietudes del barrio y la urgencia de que se tomaran acciones para frenar la inseguridad. "Pedimos cambios que fueran inminentes, pero la poca respuesta que tuvimos no llegó a conformar ni a unos ni a otros".

Para ejemplificar la inacción del gobierno, el docente comentó la siguiente situación: "El móvil policial que venía todas las semanas a cubir el cambio de turno de los estudiantes estaba faltando desde hace un mes atrás y el Ministerio del Interior nisiquiera estaba enterado. Este servicio parece que se va a restablecer, aunque no sabemos con qué duración, ya que no tenemos compromisos firmados de ninguna de las partes".

Por otro lado, señaló que el cuerpo docente también está esperando respuestas por parte de Secundaria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO