Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Delta del Tigre, |

Liceo de Delta del Tigre

Inseguridad: suspendieron clases por disparos entre bandas

Una clase de Educación Física fue suspendida por disparos entre dos grupos. Docentes reclaman presencia policial ante reiteradas situaciones de inseguridad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Docentes y familiares de estudiantes alertaron por diversas situaciones de inseguridad en el entorno del liceo de Delta del Tigre, ubicado en el departamento de San José.

Denunciaron reiteradas peleas,enfrentamientos entre bandas y amenazas con armas a estudiantes y docentes. El hecho más extremo tuvo lugar la semana pasada cuando se generó un enfrentamiento entre dos bandas, a pocos metros del liceo, mientras se desarrollaba una clase de Educación Física.

"Había un grupo frente al liceo, con el profesor de Educación Física, y aparecieron dos bandas por distintas calles. Uno de ellos amenazó a otro con un arma, el profesor se asustó y el chico se molestó y amenazó tambíen al profesor. Se produjeron dos disparos de una banda hacia otra que no lastimaron a nadie, pero crearon una situación de pánico generalizada", comentó una profesora en diálogo con Caras y Caretas.

De acuerdo a la docente -que pidió no ser nombrada por temor a la "persecución sindical"- si bien algunos integrantes de estos grupos son estudiantes del liceo, hasta ahora no habían experimentado incidentes en las inmediaciones del centro de estudios. "Tenemos dos containers exteriores que dan a la calle, por lo cual estudiantes y docentes están muy expuestos a lo que sucede afuera".

Y añadió: "La situación de las bandas en Delta del Tigre es un tema complicado desde hace tiempo, pero es la primera vez que, de alguna forma, se nos mete en las clases y hace que algunos chiquilines no quieran ir por miedo, inseguridad o por amenazas. Les dicen que si no pelean a la salida les van a dar un tiro. Un par de profesores tambien recibienron amenazas".

Además, la docente aseguró que se han dado otras situaciones preocupantes como la de un estudiante del nocturno que durante el día aparece por las ventanas de los salones y amenaza a los estudiantes más chicos, en algunas oportunidades con un arma.

La entrevistada, explicó que el reclamo del equipo docente es "presencia policial en los horarios más complicados que son entre la tarde y la noche", lo que contrubuiría a adisuadir hechos violentos en las proximidades del liceo. "Queremos evitar, por ejemplo, que no trepen el tejido y se metan en las instalaciones del liceo, como venía pasando sistemáticamente".

Con respecto a la respuesta de la policia cuando se denuncian estos sucesos, la docente aseguró que "la comisaría está a dos cuadras y lo más rápido que han venido es 40 minutos después del llamado o, en otras oportunidades, ni vienen".

A raíz de esta situación, los docentes se encuentran de paro y evalúan extender la medida hasta mañana. A su vez, padres y madres de estudiantes brindarán una conferencia de prensa este martes a las 18. 00 horas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO