En el marco del homenaje que se realizó en Pando a Los Estómagos, compartimos un documental sobre la legendaria banda de rock, con testimonios de algunos de sus integrantes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La idea surgió desde un grupo de seguidores y fanáticos de la icónica banda musical, que tuvo su origen en los pasillos del liceo Brause de Pando. “Pando, cuna del rock” es una frase acuñada por los pandenses en general y por algunos de los protagonistas del entorno rockero de los años ochenta, en lo que se conoce como la movida musical posdictadura. La banda fue una de los pioneras, con una destacada cantidad de actuaciones entre 1983 y 1989.
La Comisión de Patrimonio Cultural de Pando –con el apoyo de la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Cultura, la Dirección de Espacios Públicos y el Municipio de Pando– hizo que este homenaje fuera posible con una serie de reconocimientos que se realizaron durante toda la jornada en distintos puntos de la ciudad.
En el homenaje central, realizado en el Centro Cultural de Pando, estuvieron presentes los músicos que integraron Los Estómagos: Gustavo Parodi (guitarra), Gabriel Peluffo (voz), Fabián «Hueso» Hernández (bajo) y los bateristas Gustavo Marriott, Marcelo Lasso y Leo Baroncini, este último desde la virtualidad, ya que se encuentra radicado en Estados Unidos.
Además, no faltó el recuerdo al guitarrista Andy Adler, recientemente fallecido, quien integró el grupo durante tres meses en 1984.