-“Lo nuestro fue polvo de estrellas / Lo nuestro fue telepatía / solo tuya y mía / un lenguaje personal, y desde entonces pienso en ti / tú me has dejado huella”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
-Gracias, Borges.
-Pero ¿qué hace Álvarez?
-Me arrodillo ante usted ante este himno del majestuoso Gerardo Nieto.
-Oiga, hágame el favor de pararse…
-Desconocía su costado tropical, Borges.
-Debo reconocerle, estimado Álvarez, que le agarré cierto gustito después de los 30. Ya le conté a usted que en mi época adolescente yo era un roquerito, que calzaba botas tejanas, pantalón negro y una remera de los Redondos. Imagine cómo me sacaron corriendo cuando fui al popular Interbailable.
-Ja, ja, ja. Me lo imagino corriendo con los pelos al viento cual Pájaro Caniggia en el mundial del 90.
-Un sapo de otro pozo. Bueno, vamos a la información. Le cuento que en el entorno del candidato a senador por el Frente Amplio (FA) Mario Bergara, los datos van y vienen como bolas en una mesa de pool. Vamos por partes para que no existan confusiones porque es un puzle.
-Primero, el objetivo del expresidente del BCU es que exista única lista al Senado, que él encabezará. Allegados a Mario me contaron que, palabras más, palabras menos, su idea era la siguiente: “Esta es mi lista, todo bien el que quiera acompañarme en Diputados”.
-Siga, cochero, por favor
-La plancha original sería Bergara, Liliam Kechichian (Alianza Progresista), Álvaro García. Pero no hay nada cerrado.
-¿Pur cuá?
-Porque los sectores no se definen.
-Diga, que me como las uñas.
-Empezaron las conversaciones entre Asamblea Uruguay y el “bergarismo”. Ahí cambiaría todo porque se haría un sublema electoral. También, la definición del Nuevo Espacio de irse con Bergara.
-Ajá.
-Pero hay un problema.
-¿Qué pachó?
-La 738 no quiere compartir ni un vaso de agua con el sector de Rafael Michelini.
-¿Why?
-Porque incorporaron al diputado de la Liga Federal, Darío Pérez, enemistado profundamente con el exintendente Óscar De los Santos, uno de los principales referentes de Alianza Progresista. A su vez, las agrupaciones que acompañaron a Bergara en las elecciones internas “negocian” para armar una lista común a Diputados. Me refiero a Marea, Banderas de Liber, el sector de la candidata a la vicepresidencia de la República, Graciela Villar, y la 601.
-¿Y el exsenador Enrique Pintado?
-No lo quieren en ese conglomerado, pero atenti.
-Diga, Borges.
-Es un hombre que apuntaló la candidatura de Bergara y Mario no se olvida de que se jugó la ropa por él. Acuérdese que renunció a su banca en representación de Asamblea Uruguay para acompañar el proyecto del expresidente del BCU.
-Ay, qué quilombo, Dios mío. Además, el tiempo apremia.
-Y los contrarios juegan como en el fóbal. Mientras usted discute con sus compañeros en el mediocampo, los otros tocan la pelota. Por lo que hablé con dirigentes frenteamplistas, urge resolver este asunto el fin de semana.
-Esperemos…