Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Pandemia

Hospital Español solo recibe casos sospechosos o pacientes con covid-19

Ante el avance del virus, el centro de salud vuelve a ser de referencia de ASSE a nivel nacional para la atención y el tratamiento de la enfermedad.

El incremento de casos positivos de coronavirus de los últimos días han complicado las cosas. Este viernes la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó en un comunicado, que el Hospital Español vuelve a ser un Centro de Referencia para Covid-19.

A partir de esta jornada, la puerta de emergencia de ese centro de salud solo recibirá a pacientes respiratorios, sospechosos de Coronavirus o que estén cursando la enfermedad, indicó ASSE en un comunicado.

La segunda ola de Covid-19 que atraviesa Uruguay luego del ingreso de la variante ómicron, donde este viernes se alcanzó un nuevo récord de casos diarios con 6.104 contagios en 24 horas, preocupa a las autoridades de la salud.

Por su parte los trabajadores del Hospital Español denuncian que hay un brote de Covid-19 en ese centro asistencial. Dirigentes gremiales del hospital señalaron que hay 10 trabajadores infectados y que también hay 18 camas ocupadas por pacientes Covid en sectores de internación (no en CTI).

El dirigente gremial Andrés González rechazó el «recorte» de un 25% de los funcionarios contratados por contingencia. «Se bajaron y era entendible cuando los casos disminuyeron, pero ante una nueva ola de covid, la puerta está llena de pacientes consultando», señaló.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO