Trabajo formal

IMM entregó más motocarros para la clasificación de residuos

Con estas nuevas unidades se llegará a 23 motocarros en circulación, los cuales sustituyen a la tracción a sangre animal. Fueron entregados luego de una capacitación a clasificadores/as.

IMM entregó más motocarros para la clasificación de residuos

Se trata de la tercera edición del programa de reconversión laboral de clasificadores/as con énfasis en la sustitución de tracción a sangre animal por motocarros, que brinda la oportunidad a trabajadores/as de residuos sólidos urbanos de acceder a un trabajo formal.

Esta edición comenzó el 12 de noviembre de 2019. En este marco fueron 10 los motocarros entregados a personas que abrirán empresas monotributo MIDES.

Las tareas a realizar estarán vinculadas a la limpieza de la cuidad, calles y entorno de contenedores, levante de residuos domiciliarios de gran tamaño, poda y escombros, entre otras.

Otro de los pilares del proyecto es el bienestar animal. Cada equino es dado en adopción y el adoptante se compromete a cuidarlo, castrarlo y no asignarle más tareas que pastar y descansar.

La tercer sustitución de carros por caballos tendrá lugar el miércoles 15 de enero en el Cedel Casavalle, con presencia de autoridades departamentales y municipales.

1 comentario en «IMM entregó más motocarros para la clasificación de residuos»

  1. Hola te go un vecino q clasifica y tiene carro con caballo. Q gestión tengo q hacer para q acceda… A ese beneficio? Gracias

Comentarios cerrados.

Compartir: