Buen partido jugaron Liverpool y Defensor Sporting en Belvedere, los violetas tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, pero por distintas circunstancias no concretaron, mientras que a los 33 minutos el negriazul llegó por parte de Cristian Souza por la izquierda, enganchó al medio y tiró cruzado para abrir el marcador.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se lo vuelve a perder Navarro para Defensor y el partido se va calentando y hubo algunos errores del árbitro Cunha, el primero la expulsión de Carrera; era amarilla, nunca hubo agresión; luego la amarilla a Navarro mal sacada, porque el jugador recoge la pierna cuando va contra el rival.
Todo esto llevó mucho nervio a la cancha.
El segundo tiempo con Defensor Sporting con diez parecía una ventaja importante para el local, sin embargo no lo fue, recién a los 80 minutos con una gran jugada de Souza por izquierda y pasando al medio, donde Martínez fusiló a Reyes para el 2 a 0.
Cuatro minutos después Matías Santos de cabeza descuenta, un centro de la izquierda que anticipa Santos en el primer palo.
Cuando el partido se iba, a falta de cinco minutos Reyes se lesiona solo, dicho sea de paso, Liverpool se pierde el gol con el arco desguarnecido.
En principio el arquero se habría roto el tendón de Aquiles, entró Cardaccio al arco porque no había más cambios, Defensor se quedó con nueve, por suerte para los violetas nunca le patearon una complicada.
Lo importante fue la victoria para Liverpool que se asegura la participación en la Copa Sudamericana y queda a tiro de los que están clasificando a la Copa Libertadores, tanto que cuando terminó el partido en Belvedere, estaba clasificando, pero luego terminaron ganando Danubio y Cerro.
LIVERPOOL 2 DEFENSOR SPORTING 1
Estadio Belvedere.
Jueces: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Federico Modernell
LIVERPOOL: Jorge Bava; Angelo Gabrielli, Jean Pierre Rosso (58′ Martín Rivas), Sebastián Cáceres y Martín Alexis González; Agustín Ocampo (73′ Federico Platero), Hernán Figueredo (65′ Matheus Cuello), Nicolás Acevedo y Cristian Souza; Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez.
D.T: Paulo Pezzolano.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Matías Suárez, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera y Ayrton Cougo (70′ Germán Rivero); Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (79′ Matías Santos), Ignacio Laquintana y Joaquín Piquerez; Martín Correa (73′ Emiliano Gómez), Álvaro Navarro.
D.T: Eduardo Acevedo.
Goles: 32′ Cristian Souza (L), 81′ Federico Martínez (L), 84′ Matías Santos (DS)
Expulsado: 40′ Santiago Carrera (DS).
Incidencia: Mathías Cardacio atajó en los cinco minutos adicionales por la lesión de Guillermo Reyes cuando el equipo había hecho los tres cambios.