El diputado César vega pateó el tablero y pidió suspender la campaña de vacunación. Aseguró que existe “un montón de argumentos” que avalan su posición y que deben debatirse en una “discusión científica”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mientras las recomendaciones sanitarias aseguran que el único camino para combatir la pandemia es la vacunación, el legislador del Peri afirma que “en muchas partes del mundo, ahora mismo, está muriendo mucha después de vacunarse».
Vega brindó una conferencia de prensa en el Parlamento y entre sus argumentos señaló métodos alternativos que “se están usando en mucha partes del planeta y en Uruguay están siendo despreciados».
La conferencia de prensa alcanzó ribetes insólitos cuando Vega presentó a los periodistas a dos mujeres a las que pidió que se colocaran en distintas parte del cuerpo monedas y cubiertos, para supuestamente demostrar que habían quedado “imantadas” después de recibir las vacunas.
Todo esto sucedió en la sala de conferencias del Parlamento, donde Vega mostró también un video de otras personas “imantadas”.
El caso de los supuestos imantados ya fue presentado en otros países y se viralizó en redes sociales, pero fue rechazado por la comunidad científica que negó que las vacunas provoquen efectos magnéticos.