Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Videos |

Intendencia de Montevideo inaugura el Parque Idea Vilariño

Considerado como un nuevo pulmón verde, el Parque Idea Vilariño, es uno de los espacios públicos más grandes de la ciudad y abarca un área de 68.500 metros cuadrados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El parque Idea Vilariño, inaugurado este miércoles 18 de agosto con la presencia de la intendenta Carolina Cosse, autoridades de la comuna y de todos los niveles de gobierno, se configura como uno de los espacios públicos más grandes de Montevideo.

Es una nueva zona para el descanso, esparcimiento y el intercambio social, así como un gran pulmón verde para un área con alta densidad de población.

Para su concreción se invirtieron $ 210.765.681, que fueron financiados entre la Intendencia de Montevideo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lleva el nombre de esta reconocida poeta uruguaya tras ser votado por la ciudadanía a través del programa Mujeres con Calle.

El Parque Idea Vilariño se ubica en un terreno donde anteriormente se encontraba el asentamiento Isla de Gaspar. Previo al inicio de obras se trabajó en un proceso de relocalización de las familias que vivían allí, que finalizó en setiembre de 2018.

Los trabajos incluyeron obras de vialidad, veredas, tendido de alumbrado público, áreas verdes y saneamiento.

Se realizó la construcción del sector de parque sobre la calle Larravide y trabajos de recuperación y remediación ambiental del cantero central, ubicado entre las calles Isla de Gaspar, Minesotta y Azara.

Cuenta con una pista de skate, una cancha polifuncional, aparatos de gimnasia y un bloque de servicios higiénicos y vigilancia. También fueron instalados juegos para el disfrute de niñas y niños, y una ciclovía perimetral.

Dejá tu comentario