Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Intendencia exhortó a seguir usando tapabocas en el transporte público

La Intendencia de Montevideo publicó una serie de recomendaciones tras el cese de la emergencia sanitaria por Covid-19, dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La primera aclaración de la comuna es sobre el uso de tapabocas, cuya obligatoriedad en espacios cerrados como ómnibus, taxis y otros medios de transporte de pasajeros dejó de regir. Sin embargo, la Intendencia “exhorta a la población a continuar utilizándolo en espacios cerrados”.

Asimismo, se recomendó “adoptar medidas de ventilación” en dichos medios que permitan renovar el aire dentro de las unidades.

Otros de los cambios desatados tras el cese de la emergencia sanitaria es que los locales cerrados podrán contar el 100% de su aforo y el control de esquema de vacunación contra el Covid-19 no será obligatorio en bailes y espectáculos.

En el caso de locales gastronómicos, la comuna capitalina exhortó a que se mantengan “ la colocación de mamparas, la sanitización permanente, el alcohol en gel a disposición del público, la distancia interpersonal y el servicio asistido para los locales con sistema de autoservicio, buffet y similares”.

De todas formas, se aclaró que estas acciones no son obligatorias y su incumplimiento no prevé sanción alguna.

En cuanto a la hora de cierre para bares, restaurantes y locales similares hasta la 2 a.m, como fue establecido durante la emergencia sanitaria, la Intendencia recordó que “volverá a regir el sistema anterior, en el que cada comercio debe ceñirse a su categoría y a su respectivo permiso”.

Las recomendaciones de la Intendencia se mantienen en varios casos, siempre recordando que no es obligatorio. Por ejemplo, en el uso de tapabocas para el personal de comercios, supermercados y locales donde se atiende al público; las distancias entre personas; y algunas exigencias para clubes y gimnasios, como frecuencia de clases y distancia interpersonal, también eliminadas.

Dejá tu comentario