El Congreso de Intendentes analizó varios mecanismos para aplicar contra Uber. Entre estas se cuentan sancionar a los usuarios por hacer uso de ese servicio mediante el pago con tarjetas. Entienden que se está pagando por un servicio ilegal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las propuestas serán analizadas por una comisión especialmente designada al efecto integrada por los directores de Movilidad de las intendencias de Canelones y Montevideo, y un integrante del congreso.
Para el intendente de Cerro Largo, y presidente del congreso, Sergio Botana, “es claro el desvío de la normativa pero no es fácil detectar quién está incumpliendo y tampoco es fácil sancionarlos, por lo cual es necesario desarrollar algunos instrumentos para poder poner a disposición de quienes quieran sancionar».
Durante la reunión del Congreso de Intendentes se vivieron algunos momentos de tensión cuando una movilización de taxistas subió al segundo piso del Palacio Municipal. La protesta, encabezada por la Patronal de coches con taxímetros era para protestar contra Uber y brindarles apoyo a los intendentes.