El 4 de agosto de 2020, una explosión en el puerto de Beirut, Líbano, dejó como saldo mas de 200 muertos, 4000 heridos, y una inestabilidad que no parece desaparecer.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este jueves, manifestantes se enfrentaron con la policía antidisturbios de Beirut luego de que el fiscal jefe de la nación de medio oriente presentara cargos contra el juez que investiga la explosión de 2020 en el puerto y ordenó la liberación de los sospechosos en el caso, en particular, de un hombre con ciudadanía estadounidense.
Ziad Auf es un funcionario portuario con doble ciudadanía libanesa y estadounidense, y fue detenido tres días después de la explosión del 4 de agosto de 2020.
Luego de su liberación, Auf fue llevado a su apartamento de Beirut para recoger algunas de sus pertenencias antes que funcionarios de la embajada de Estados Unidos lo escoltaran al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut, donde abordó un avión para salir del país, dijo su hija a The Associated Press este jueves.
El motivo de protesta de los manifestantes reside en que el juez de la causa decidió "liberar a todos los detenidos sin excepción, pero prohibirles abandonar el país y entregar sus expedientes al Consejo de Jueces en el caso de que sean convocados". Según consigno el canal de televisión libanés LBC.