Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Internacionales | Brasil | Planes sociales |

2.0

Lula Da Silva relanzó "Bolsa Familia"

El presidente de Brasil, Lula da Silva, aseguró que "este no es un programa de un Gobierno ni de un presidente, es de toda la sociedad".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Lula Da Silva, quien volvió a asumir la presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, relanzó "Bolsa Familia",un programa de subsidios sociales que fue clave en sus primeros dos gobiernos (2003-2010). Con este programa Lula logró sacar de la pobreza a millones de brasileños, y el mandatario pretende ahora sacar del hambre a 33 millones de personas.

"Este no es un programa de un Gobierno ni de un presidente, es de toda la sociedad", declaró Lula, y agrego que deberá "fiscalizar" su cumplimiento a través de "la prensa, los municipios y los sindicatos para que el dinero le llegue realmente a quien lo precisa, que es quien está en situación de pobreza".

Este relanzamiento de "Bolsa Familia" tendrá un presupuesto de 33.650 millones de dólares, lo que equivale a un 1,5% del PBI de Brasil, y se estima que atenderá a un 30% de la poblacion del país.

En total, seran 21 millones de familias las beneficiadas por este programa, que recibiran 600 reales por mes más 150 reales por cada hijo de hasta seis años.

El objetivo de Lula con este programa es erradicar el hambre en Brasil, que de acuerdo a datos oficiales azota a mas de 33 millones de brasileños.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO