El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que el ministerio de Trabajo será incorporado a alguna otra cartera, sin decir a cuál, como parte de sus confusos planes de reducción del número de ministerios en su gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El ministerio de Trabajo va a ser incorporado a algún ministerio», afirmó en Brasilia el exmilitar ultraderechista, sin dar más detalles.
El pasado martes, cuando ya circulaban versiones sobe su desaparición, el ministerio de Trabajo divulgó una nota en la que destaca sus «88 años de existencia» como «casa materna» de la clase trabajadora brasileña, y afirma que «el futuro del trabajo y sus múltiples y complejas relaciones requieren un ambiente institucional adecuado».
Forca Sindical, una de las principales centrales gremiales de Brasil, también criticó el anuncio de Bolsonaro al considerar que el ministerio de Trabajo es clave «en el equilibrio de las relaciones entre capital y trabajo» .
Según versiones de prensa local, el equipo de Bolsonaro baraja fusionar el ministerio de Trabajo de Brasil con el de Industria y Comercio Exterior.
Bolsonaro prometió durante la campaña reducir el número de ministerios en el marco de un plan de recorte de gastos del Estado.
En un principio afirmó que recortaría el número de ministerios de 29 a 15, pero este miércoles sugirió que esa cifra podría subir a 18.
Fuente: AFP