La falta de trabajo en el Uruguay se hace notar cada vez más. La gente no consigue empleo y la pandemia lo complica todo. Por tal motivo, el proyecto Jornales Solidarios impulsado por las intendencias llevó a que unas 250.000 personas se anotaran buscando una fuente de ingresos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En las últimas horas el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, explicó que después de que el Banco de Previsión Social (BPS) hiciera un proceso de filtrado, entre las 250.000 personas que se anotaron, el 9% de los inscriptos tenían algún otro tipo de actividad que hacía incompatible que participen del programa por lo que establece la ley.
Mieres aseguró que unas 23.000 personas fueron retiradas de la lista, pasando de los 250.000 habilitados para el sorteo, a 227.000 personas para 15.000 puestos de trabajo temporales que serán gestionados por las intendencias departamentales.
Consultado por la cantidad de personas que se inscribieron como señal de la difícil situación en el empleo que vive el país, Mieres señaló que «por supuesto que la situación de empleo es preocupante».
A su vez, el ministro comentó también que en caso de algunas intendencias departamentales pidieron al MTSS que realizara los sorteos correspondientes a los inscriptos para los jornales solidarios. Los departamentos que hicieron los pedidos son Flores, Florida, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja y Salto.