Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

MUJICA DIXIT

José Mujica: «Estoy acostumbrado que en política se vaya gente de mi lado»

En rueda de prensa, el líder del MPP, José Mujica, dialogó sobre los pases políticos y recordó que él fue militante del Partido Nacional; también dijo que iría al interior del país a reencontrarse con viejos amigos, incluidos soldados de «los años duros».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Estoy acostumbrado que en política que se vaya gente de mi lado y ustedes jamás habrán recogido un improperio hacia quienes se fueron. Eso no tiene sentido en la política, que significa puertas abiertas para ir y para venir, de acuerdo a los compromisos que hace nuestra cabeza en el acierto o en el error. Cuando fui joven fui militante del Partido Nacional y hay otros que son de origen batllista, si no no habría cambio. Eso es natural y le hace bien al país», sostuvo el líder del MPP, José Mujica.
Consultado sobre si le «dolió» que los blancos no le despidieran cuando renunció al Senado, Mujica contestó: «No, primero yo no estaba, y en todo caso, habla de cómo se ha empequeñecido el debate y espero que todos nos demos cuenta que somos un pequeño país, una pequeña nación y que cualquiera sea la diferencia tenemos que mantener un acervo común, que es una especie de capital», indicó.
Repitió que su gira por el interior del país es para visitar amigos, inclusive «algunos soldados que en los tiempos bravos compartieron una grapa clandestinamente y se jugaban el puesto y les quiero dar un abrazo», sostuvo refiriéndose a sus carceleros, y agregó: «Porque nada es totalmente negro ni nada totalmente blanco. Los pocos gestos de hombría y hasta de humanidad, en los años duros, siempre vinieron de la mano de un soldado», expresó.
En relación a las precandidaturas, Mujica ve bien las nuevas proclamaciones como la del dirigente del Sunca y miembro del Partido Comunista, Óscar Andrade: «Está bien. He luchado en todos estos años y sigo luchando por algo que permita juntar dos o tres espacios para llevar un candidato independiente y que nos pueda servir a todos porque la enfermedad de nuestro tiempo son los peligros de la unidad del Frente. Se está retirando, por cuestiones biológicas, una generación que vivió muy intensamente el problema de la unidad y quisiera tener candidato comunes, pero no sé si es posible. Hasta ahora he hecho muchos esfuerzos y recogido un tremendo fracaso», concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO