Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Labat: «Manini sabe que las transferencias no se otorgan por trabajar o no»

El director de la oficina de Evaluación y Monitoreo del Mides, Juan Pablo Labat, tildó de «cinicas» las declaraciones de Manini en referencia a las personas que reciben transferencias del Estado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Las transferencias son, primero que nada, un apoyo a los hogares (con menores) de los trabajadores de bajos ingresos», explicó Labat.

«Manini sabe bien que en el período pasado visitamos a todos los soldados para ver su situación social y otorgar transferencias monetarias a quienes lo necesitaban. Mucho personal del ejército las recibe», agregó.

Además, Labat sostuvo que «si bien el salario real de los soldados aumentó un 85 % en estos 15 años, algunos no dejan de estar en situación de bajos ingresos y condiciones de vida a mejorar», agregando que esa mejora se complementa con transferencias.

«Me parece un cinismo, porque Manini sabe que las transferencias no se otorgan por trabajar o no, las reciben trabajadores, muchos soldados y gente que vive en condiciones socioeconómicas precarias», concluyó.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO