Esta semana ha concluido el juicio a Larry Nassar. El que fuera doctor del equipo olímpico estadounidense abusó de más de 150 mujeres atletas menores y jóvenes en los último 20 años de su carrera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado miércoles la jueza del caso Rosemarie Aquilina de Lansing condenó al exmédico a entre 40 y 175 años de prisión. Además acumula 60 años más por delitos de pornografía infantil. Antes de leer la condena, la jueza dirigió sus palabras al acusado y le dijo «acabo de firmar tu sentencia de muerte».
El juicio se alargó hasta el miércoles porque, a pesar de que fueran 80 las mujeres dispuestas a declarar los abusos sufridos, la cifra se duplicó y fueron muchas más las víctimas que se atrevieron a testificar. Minutos antes del juicio, tras escuchar las versiones de las mujeres, Larry Nassar se disculpó con las atletas, asegurándoles que llevaría consigo sus testimonios hasta el final de sus días.
Tras este caso El Comité Olímpico de Estados Unidos ha decidido llevar a cabo una investigación más profunda con el objetivo de desmantelar más casos de abusos sexuales en los últimos años.