El ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, denunció públicamente que su hijo recibió amenazas en las últimas horas.
Trostchansky había declarado que «este gobierno debe hacerse responsable de las muertes evitables», lo que desató fuerte polémica, y duras respuestas del senador blanco Sebastián Da Silva.
«La gravedad de la situación actual , los números de contagios y fallecimientos que no paran y la obstinación por hacer como que nada sucede, hace necesario evaluar la denuncia ante organismos internacionales. Hay muertes evitables producto de no tomar medidas recomendadas», escribió el médico en Twitter.
De inmediato salió al cruce el senador blanco Sebastián Da Silva quien calificó a Trostchansky, de «sinvergüenza” y de se “un manijero berreta” que “da manija para tratar de hacer un caldo de cultivo, para desestabilizar al gobierno”.
Y advirtió: “Ojalá no se cruce conmigo”.
Esta encendida respuesta tuvo amplia repercusión en los medios, y Trostchansky, fue invitado a participar del programa Santo y Seña del próximo domingo.
Incluso, el profesional se mostró decidido a debatir con el senador blanco «en términos adecuados, sin violencia ni amenazas».
La idea era exponer los argumentos sobre las muertes evitables en el contexto actual de pandemia.
Sin embargo, todo se complicó porque en las horas siguientes su familia recibió amenazas a través de RR SS, en particular uno de sus hijos.
«Esa situación me hizo replantear la concurrencia a Santo y Seña. Luego de la decisión tuve una larga y excelente charla con Ignacio Álvarez poniéndolo al tanto y el porqué de no concurrir».
«Ni todos los apoyos que he recibido ni la confianza de que la verdad siempre tiene su premio justifica que en estos momentos exponga a mi familia, que son lo primero en mi vida», remarcó el cirujano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días