Justicia citó al “Charleta” Gundelzoph en causa por torturas

El represor podría ser conducido por la Policía.

El represor Jorge Gundelzoph, alias el Charleta fue citado por la Justicia en la causa que investiga las torturas y violaciones a los derechos humanos en el centro clandestino de reclusión La Tablada y de la Dirección de Inteligencia. Gundelzoph militó en la Unión de la Juventud Comunista (UJC) y luego se convirtió en colaborador de la dictadura en la Dirección de Inteligencia. Con los años se retiró de la policía y terminó siendo funcionario de la secta Moon, llegando a ser vicepresidente del directorio del desaparecido diario Ultimas Noticias.

Las audiencias están a cargo de la jueza penal de 25° turno, María Noel Tonarelli.

Pablo Chargoñia, abogado de las víctimas, dijo hace unas semanas que “la denuncia fue presentada en 2011”, razón por la cual la jueza “dispuso una serie de audiencias con represores y con víctimas de la tortura, y con personas que originariamente tenían militancia política y pasaron a colaborar con la represión”.

Indicó que también están indagados en la causa Wellington Sarli, que actualmente está en Chile y Jorge Grau. En el caso de Grau y Gundelzoph la jueza dispuso su conducción por la Policía luego de verificar que fueron citados y no comparecieron.

3 comentarios en «Justicia citó al “Charleta” Gundelzoph en causa por torturas»

  1. Dr. Grille me extraña que alguien como usted tan informado no sepa que Guldenzoph se presento ayer de tarde. Que nunca fue conducido y que no se presento antes por que no fue citado. Atte.

    • Ni siquiera los tuyos, los torturadores cobardes, tus colegas inmundos te recuerdan ni te defienden, basura.
      No merecés ni la mala memoria.
      Lamentablemente disfrutarás algún tiempo más el dinero que te ganaste con la traición, pero nunca podrás dormir con la tranquilidad de haber luchado por un mundo mejor y en tus últimos momentos recordarás las caras de los que hiciste sufrir.
      No puede surgir de un ser humano mínimamente honesto una sola palabra a tu favor ni un justificativo para tu cobardía.

  2. Es muy tarde para tantas causas y para aplicar la justicia en estas inmundicias de personas como el mencionado en la nota y tantos y tantos genocidas más.
    De todas formas es importante que se continúe las investigaciones y qué parte de la ciudadanía, que no le interesa el tema, entienda lo que fue la dictadura ahora que está de moda que muchos políticos hablen y digan que tuvo cosas buenas.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Pelota de basquetbol entrando en red. Básquetbol: con 5 partidos comenzará este lunes una nueva fecha de la Liga Uruguaya
Capitol pasó a semifinales del Metro

En un intenso encuentro Capitol dio vuelta la serie y pasó a la semifinal del Metro, tras ganarle a Cordón...

Cerrar