Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

por las desapariciones de Armando Arnone, Gerardo Gatti, Juan Pablo Recagno y María Emilia Islas

Justicia italiana pide extradición de represores Pajarito Silveira, Ernesto Ramas y José Sande

Los pedidos procuran el cumplimiento de la sentencia del 28 de noviembre en la causa que investigó los crímenes de lesa humanidad perpetrados contra ciudadanos italianos en el marco del Plan Cóndor.

La Justicia italiana solicitó la extradición de los represores Jorge “Pajarito” Silveira, Ernesto Ramas y José Sande Lima por las desapariciones de los militantes del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) Armando Arnone, Gerardo Gatti, Juan Pablo Recagno y María Emilia Islas.

Según informó la diaria los pedidos procuran el cumplimiento de la sentencia del 28 de noviembre en la causa que investigó los crímenes de lesa humanidad perpetrados contra ciudadanos italianos en el marco del Plan Cóndor.

Agrega la diaria se estima que en los próximos días lleguen los pedidos de extradición de los otros condenados uruguayos que están en Uruguay, José Arab, Ricardo Medina y Ernesto Soca.

Italia también requerirá a Brasil la extradición del coronel retirado Pedro Mato, quien se encuentra prófugo de la Justicia uruguaya y vive en Brasil, al menos desde 2014.

María Emilia Islas fue secuestrada a los 23 años, en su casa de Parque Chacabuco, en Buenos Aires, el 27 de setiembre de 1976, junto a su hija, Mariana Zaffaroni de 18 meses.

Gerardo Gatti fue secuestrado en la madrugada del 9 de junio de 1976 en el barrio porteño de Núñez. Gatti tenía 44 años.

Armando Arnone fue secuestrado a los 24 años en la mañana del 1° de octubre de 1976, al salir de la casa de un amigo en el barrio Belgrano, en Buenos Aires. No hay testigos de su secuestro.

Al día siguiente, unos 12 hombres armados secuestraron a Juan Pablo Recagno cuando se encontraba junto a Álvaro Nores en un bar de Belgrano. Tenía 25 años.

Los cuatro fueron torturados en el centro clandestino conocido como Automotores Orletti.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO