Arrancó la temporada estival y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró en las últimas horas que la temporada de verano comenzó «mejor de lo previsto». Es debido a una «interesantísima» presencia de argentinos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La ministra destacó también una «muy buena presencia de brasileros y de uruguayos haciendo turismo interno».
Los destinos «de lujo» dentro del país son los que presentan mayor demanda por parte de los argentinos. Pero también visitan otros destinos más accesibles. Por su parte, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que «se trabajó para que haya una buena ocupación» pero que «hay que seguir trabajando».
En este sentido, anunció que se trabaja en nuevas ofertas para la segunda parte de la temporada, como se hizo en octubre y noviembre.
Además este miércoles la Organización Mundial del Tursmo reconoció a Punta del Este como el primer balneario del mundo certificado en gestión de servicios turísticos.
Por su parte la ministra Kechichian destacó que “es la primera vez que el la OMT otorga esta certificación de calidad, lo que es muy importante para la marca país Uruguay Natural, para el Uruguay turístico, para el departamento de Maldonado y Punta del Este».
«La certificación tiene una validez de cuatro años. Ahora queda en manos de la Organización de Gestión de Destino (ente de gobernanza público-privado) cumplir con las pautas que impone la OMT para mantenerla. Esto implica un gran desafío de trabajo de la cultura turística, con la comunidad y el empresariado (del sector), de la innovación y del emprendedurismo», dijo.