El Consejo de Liga de la Segunda Profesional se reunió esta tarde en el estadio Centenario, allí se determinó la fecha de comienzo para el martes 25 de mayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sorteo será el viernes 14 de mayo.
El torneo se jugará los martes, miércoles y jueves de cada semana y eventualmente algún fin de semana.
El torneo llevará como nombre 100 años de Uruguay Montevideo.
El torneo tendrá tres ascensos, dos en forma directa y uno por un play off que se jugará con los equipos que ocupen las posiciones del tercero al sexto.
El segundo ascenso llevará el nombre de Liber Arispe (futbolista y técnico destacado) y el tercero Hugo Jaurena (dirigente que fue neutral en la Segunda Profesional). Mientras que el trofeo fair play se llamará en forma permanente Andrés Polero, en homenaje al árbitro asistente asesinado en un robo.
En la reunión se debían establecer las canchas en las que van a jugar cada uno de los equipos, pero aquí se sucitó un problema, se dijo en la reunión que Tenfield pagará el 50 por ciento de los gastos de los partidos que se jueguen en el estadio Charrúa, a la vez la empresa no puede asegurar que se televisen todos los partidos.
Esto llevó a que los clubes repiensen donde van a jugar.
En el caso de Defensor dijeron que es una decisión que debe tomar la nueva directiva, Danubio dijo que se debe a sus socios e hinchas y por lo tanto deben evaluar la decisión.
Albion, Central Español, Uruguay Montevideo y Villa Teresa jugarán en el Charrúa, Juventud lo hará en el Parque Artigas de Las Piedras, pero el resto tienen una situación indefinida.
Por esta razón se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 11 de mayo para definir esta situación.
La decisión del gobierno no alcanza a la Segunda División Profesional porque arranca después de los plazos establecidos por el gobierno.