Los festejos del triunfo del No siguen generando diversas polémicas en redes sociales. Pero hubo un momento especial en la transmisión por TV que desató los comentarios y encendió las redes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una joven del Partido Nacional que festejaba con sus amigos en un auto BMW descapotable fue consultada por la periodista de Canal 4 y declaró que «el auto también vota por el NO».
Este momento, que el canal puso en sus redes sociales, provocó todo tipo de comentarios, y el debate político sobre la conciencia de clase apareció naturalmente.
Una de las primeras en manifestarse fue la senadora Graciela Bianchi, que insólitamente se las agarró con los trabajadores de prensa.
«El camarógrafo y la notera de Canal 4 haciendo hincapié con el auto convertible. Si pudieran: ¿no se comprarían uno igual? Lo que demuestran se llama envidia. No me refería al Canal 4, sino a quien hizo la nota y la filmó. Una vergüenza», expresó la legisladora, bien a su estilo.
El exintendente Christian Di Candia también se sumó al debate y pidió no «enojarse con la chetada».
«A mi viejo, que nació en Nuevo París, hijo de un tornero y una “ama de casa”, le costó años entender la conciencia de clase. No sé cuando la entendió. Pero NADA más fue necesario. No hay que enojarse con la chetada, hay que construir esa conciencia. Seguiremos! Hasta la victoria!», señaló.
De inmediato saltó el intendente del departamento de Rocha, Alejo Umpiérrez, cuestionando a Di Candia.
«Christian nací en un pequeño pueblo del interior, mi padre era bolichero casi analfabeto y mi madre ama de casa, mi abuelo chacarero. Me inculcaron estudiar y trabajar. Nunca odiar. Me enseñaron a superarme y a crecer. A competir contra mí mismo. Esa es la conciencia a construir», expresó.