Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Unos muchachos

La des- solidaridad de «Un solo Uruguay»

Comunicado oficial del movimiento «Un solo Uruguay»: La solidaridad es casi un acto de fe y por lo tanto es individual

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El movimiento «Un Solo Uruguay» (USU) emitió un comunicado oficial donde critica el aporte recientemente anunciado por el poder Ejecutivo de 100 millones de dólares al Fondo Coronaviru, por parte de varias agrupaciones y asociaciones gremiales del agro.

En un texto que muestra su concepto de «solidaridad», sumergido en el más profundo individualismo, el movimiento ha criticado a las gremiales en cuestión afirmando:»que solo representan a sus afiliados» y rechazando que «dictaminen y obliguen al conjunto de productores rurales del Uruguay a ser obligatoriamente solidarios, determinando cómo, cuándo, con quién y por cuánto tiempo deben serlo».

El texto del movimiento, vuelve sobre los «clásicos» lamentos que lo posicionaron en la escena política del país, las condiciones climatológicas adversas, la ausencia de asistencia por parte del gobierno y la convicción de un agravamiento de estas situaciones en los meses venidero: «plantear un aporte obligatorio al barrer no hace más que comprometer aún más el futuro cercano de muchos emprendimientos», señala el comunicado.

«Inclusive, en el caso donde el aporte ha sido obligatorio, como los empleados públicos y políticos de altos sueldos, el mismo se plantea por un período de tiempo corto, y cuidando además que las personas puedan cubrir holgadamente el sostén familiar. En contraposición, se plantea para el agro una medida mucho más larga en el tiempo, y sin medir la sobrevivencia de la familia rural, tomando recaudos basados exclusivamente en parámetros técnicos erróneos de productor familiar o pequeño», agrega el texto.

«La libertad individual es innegociable», enfantizan, mostrando así, el fundamento que da este movimiento al concepto de solidaridad y es por ello la ubica como un acto «íntimo» vinculado a la fe, una forma harto egoista de pensarse en sus relaciones con los otros.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO