La empresa citrícola Caputto entró en proceso de liquidación

Tras meses de agonía la justicia resolvió “la disolución de Citrícola Salteña S.A. y el cese de sus administradores”. Esta noticia generó gran impacto en los departamentos de Salto y Paysandú ya que se trata de una empresa en la que trabajan aproximadamente 1.500 personas.

Ministerio de Ganadería prohibió el uso de Fentión

La resolución de la empresa salteña se tomó el pasado 15 de mayo y establece la liquidación de la misma, así como el cese de las autoridades que estaban al frente. La Liga de Defensa Comercial (Lideco) fue designada como sindico y se le adjudicaron “10 días hábiles para presentar el proyecto de liquidación”. Así lo consignó el portal informativo El Telégrafo.

El año pasado, y debido a problemas financieros, Citrícola Salteña se amparó en un concurso de acreedores para el cual la Justicia designó a Lideco como interventor. «El 25 de noviembre estaba cerca de un acuerdo con la mayoría de ellos, pero este se cayó luego que el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) resolviera no renunciar a su cuota parte de las hipotecas (la garantía que tiene para cobrar el crédito)», relata el artículo mencionado.

El medio de comunicación también citó declaraciones realizadas por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, quien ayer se reunió con trabajadores de la empresa en Salto que le pidieron soluciones. En este marco dijo que la situación «lo tomó por sorpresa, pues si bien era un desenlace esperable, hubiéramos querido tener más tiempo para analizar la situación” y atenuar los efectos negativos.

En esa reunión los trabajadores plantearon la preocupación ante la situación laboral de 1.500 trabajadores zafrales y le consultaron al titular de la cartera cómo va a seguir trabajando la empresa, en el entendido que se están abriendo los mercados para los productos citrícolas en el mundo y que para Uruguay se acaba de anunciar la apertura del de Vietnam.

Según consignó el diario El Pueblo «Los trabajadores se fueron con la impresión de que el ministro entendió la preocupación de los mismos y les manifestó que seguirán de cerca esta situación»
«Estas instancias de diálogo seguirán en estas horas, donde además todas las corrientes del gremio delos trabajadores de esa empresa que nuclea a la mayor parte de los trabajadores citrícolas de Salto, se reunirán para seguir evaluando y monitoreando el impacto de esta situación», concluye el informe.

2 comentarios en «La empresa citrícola Caputto entró en proceso de liquidación»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | el 22 mayo, 2020 a las 2:16 pm |

    Amo a Salto. Su tierno pueblo no merecería esto. Aunque traidores sobren…
    (y muchos hayan votado a esta payasada…)

  2. Avatar Alláh es mimoso | el 24 mayo, 2020 a las 10:30 pm |

    Atenti!!!… que detrás de este fallo hay joda.
    Este temita viene desde hace años en pugna.
    Acá solo pocos van a comer de la torta.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Mides
Mides: de la asistencia social a prácticas clientelistas

Un grupo de trabajadores de las oficinas territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, advierte en un comunicado difundido en las...

Cerrar