Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

La extraditable y «el brazo derecho del presidente»

El caso de Maya Cikurel y su relación sentimental con quién el diario O Globo designa como «braço direito de presidente eleito do Uruguay, Lacalle Pou» se han difundido internacionalmente a pocos días que este asuma en la primera magistratura.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La trascendencia del caso que involucra a la contadora Maya Cikurel y a su pareja, el futuro ministro de Educación y Cultura, ha trascendido fronteras.

En Brasil ha repercutido de manera particular, por la madeja de implicancias que está revelando la investigación de las coimas pagadas por la empresa Odebrecht. El diario O Globo, principal medio escrito de Brasil, el día 20 de febrero, dedicó una de sus páginas principales a destacar la noticia.

La crónica, titulada «Mujer de futuro ministro es apresada en Uruguay por caso Odebrecht», refiere hechos ya conocidos y divulgados en Uruguay, pero ponen fuerte énfasis, desde el titular, en la figura de Pablo da Silveira, quién, salvo que el futuro presidente, Luis Lacalle Pou cambie de opinión, será designado el lunes como titular del Ministerio de Educación y Cultura. Para abundar más en el escabroso affaire, la siguiente edición de O Globo le dedica un nuevo artículo titulado: «Mulher do braço direito de presidente eleito do Uruguay, Lacalle Pou é detida por envolvimiento en caso Odebrecht.

Luego de hacer una recapitulación de las circunstancias en las que que fue detenida Maya Cikurel Spiller, detallando los cargos que deberá afrontar y el proceso que podría llevar a su extradición a Panamá, O Globo dedica el último párrafo de la nota al ministro entrante, expresando: » Consultado, Silveira – que asumirá como ministro en la posesión del nuevo gobierno el 1° de marzo- dice que aunque está convencido de la inocencia de su mujer, no hará declaraciones públicas para no interferir con la justicia. El agregó también que los hechos por los cuales es investigada ocurrieron antes de que ellos se conocieran».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO