Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Botana | Partido Nacional | Iturralde

De no creer

La insólita respuesta de Botana para justificar los chats de Iturralde

Botana defendió a Iturralde y habló sobre los fiscales que prejuzgan. Dijo que el expresidente del Partido Nacional hizo lo que tenía que hacer.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Entrevistado por Tv Ciudad, el senador fue consultado por el escándalo relacionado a los chats entre Iturralde y Penadés, en los que el expresidente del Partido Nacional se refirió a presiones sobre la fiscalía y a los intentos por incidir en la designación del fiscal que actuaría en la denuncia contra Gustavo Penadés.

Botana justificó lo afirmado por Iturralde y expresó “Era obvio que se moviera para que la fiscal Alfaro no fuera la que actuara en el caso. Tenía que ser una mujer equilibrada como Ghione o como cualquier fiscal equilibrado, pero ya sabíamos que si actuaba la fiscal Alfaro, Penadés ya estaba pre condenado, verdad. Estaba condenado antes de ser condenado y en ese momento todavía no era culpable Penadés, en ese momento era un hombre acusado y creo que Iturralde ahí hizo bien en lo que tenía que hacer”

El periodista le consultó si eso no es una presión sobre los fiscales. A lo que Botana dijo que no. “Esos chats eran privados, nos enteramos ahora. ¿Y cuál es la presión si eso no era público? ¿Usted lo sabía? Nadie lo sabía. Nos enteramos ahora de que él hizo algunas declaraciones que cree que pudieron haber tenido éxito, que en realidad eso siempre lo dudaremos, pero en todo caso se movió por una causa correcta. Y después cuando renuncia y lo entrega todo para que no se ensucie la campaña electoral del Uruguay.”

Para rematar sus afirmaciones, Botana dijo que Iturralde “tuvo la actitud que tiene que tener un hombre, no hay vuelta…a mi me gusta la gente que hace lo que tiene que hacer”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO