Fernando Pereira había pedido que no “no dejemos que acorralen a los médicos y científicos a empujones poco reflexivos”. Y luego agregó una frase que molestó al ministro de Defensa, Javier García. Dijo que lamenta la ola de ataques de quienes actúan “como una fuerza aérea que tira a cualquiera que tenga diferencias o matices con las posiciones del gobierno”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esa alusión “militar” del presidente del Pit-Cnt, fue tomada como una agresión por García, quien respondió por Twitter: “Fernando, no entiendo por qué para defender a científicos y médicos, hay que agraviar de tal forma a la Fuerza Aérea del Uruguay”, señaló arrobando a esa institución.
Y agregó: “(Son) tan uruguayos unos como otros, y todos entregando lo mejor para Uruguay para salir de la pandemia. Una ofensa inaudita y fuera de lugar. Una lástima”, recalcó.
La respuesta mereció todo tipo de comentarios en Twitter de quienes consideraban “increíble” la interpretación del secretario de Estado, y aseguraban que tuvo evidentes “problemas de comprensión lectora”.
Pero el diputado Gerardo Núñez la agarró para otro lado, y comentó: “Lamentablemente no es falta de comprensión lectora del ministro. Es una práctica política con intencionalidad. Hace tiempo que busca convertir las críticas o diferencias a su gestión cómo ataques a las Fuerzas Armadas. Busca generar división y corporativismo. Mal camino”, expresó el legislador frenteamplista.