La jueza Letrada en lo Penal de Ejecución de Canelones de 1º Turno, Elsa Graciela Montin, aacedió al pedido de “reposición y apelación” que presentó el fiscal de delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe. Finalmente, resolvió mantener la tobillera y la custodia policial a José Gavazzo, acusado de participar en 28 delitos de homicidio muy especialmente agravados en reiteración real.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Días atrás, la jueza decidió retirarle la tobillera electrónica y la custodia a Gavazzo argumentando que dicha decisión fue tomada debido a problemas de salud del militar. Estas causas no fueron comprobadas.
Tras conocerse la decisión de la magistrada, el fiscal Perciballe apeló la determinación alegando que representaba un agravio a la Fiscalía y a la sociedad toda. Esta decisión causó mucha polémica en el escenario político y la comunidad.
Finalmente, la jueza accedió al pedido del fiscal, y mantendrá las medidas de seguridad contra Gavazzo, quien en estos días reconoció su participación en los delitos y las torturas cometidas en la dictadura.