La nieta 129 y el anhelado encuentro con su hermano uruguayo

El pasado 9 de abril, la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, anunció la reaparición de la nieta número 129, hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona, quien aún está vivo. Martín Solsona, su hermano uruguayo expresó en sus redes sociales la alegría y emoción de haber concretado el tan ansiado encuentro.

La nieta 129 y el anhelado encuentro con su hermano uruguayo

Martín  Solsona se define como “un hijo posdictadura”. Es el primero de los tres hijos de Carlos que nació en Uruguay y ya en democracia, en 1987.

Asi se expresó Martín en su cuenta de facebook:

Hace 6 meses esa sonrisa se convirtió en la noticia más linda del mundo.

Hace 42 años unos déspotas la separaron de su madre y le robaron la identidad porque no les gustaba como pensaban sus padres.

Hace 6 meses Marce se encontró una familia que la buscó toda su vida, entre ellos un padre y 2 hermanos.

Le quitaron su madre, su identidad, la posibilidad de crecer con quienes decidieron traerla al mundo.

Hace un tiempo se hizo más fuerte que nunca, rompió todas las barreras y ahora sabe quien es, ahora puede ser quien siempre fue.

Atrás de esa hermosa sonrisa hay una mujer con suficiente coraje y fortaleza como para enfrentar los mayores temores que uno pueda tener y que hoy ya no tiene nada que la detenga.

Cuento esto porque si tenés dudas de tu identidad, más allá de las incertidumbres, tenés la posibilidad de ser dueño de tu destino, después está en vos elegir qué hacer con el.

Sácate la duda, acércate a Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio oficial tal vez lo mejor que te pueda pasar en la vida te esté esperando.

No permitas que otros te digan quien sos y escriban tu historia.

Eras un bebé cuando empezaron a buscarte, ahora ya tenés más de 40, es hora de encontrarte con tu familia.

Mi hermana no usa redes así que me pidió que publique este mensaje de su parte:

“A través de mis hermanos quiero transmitir lo orgullosa que me siento de ellos, Marcos y Martín, de mi papá Carlos y de toda la familia Solsona – Síntora, por no haber abandonado nunca la búsqueda y por haberme recibido con tanto amor, dulzura y comprensión. Y por supuesto no puedo dejar de mencionar el profundo sentimiento que siento por quien sé que fue mi mamá, Norma. Marcela.”

 

Todo está guardado en la memoria: apareció la nieta 129

17 comentarios en «La nieta 129 y el anhelado encuentro con su hermano uruguayo»

  1. Muy emocionante !!! Bendición a esa Organización de Abuelas de Plaza de Mayo …. esas que han sido tildadas de «corruptas», y cuanta basura se puede decir, (lo escuche en el Programa de Mirta Legrand más de una vez, en declaraciones y Programas Radiales … el Baby Echecopar, etc

  2. Una gran alegría, cuando aparece alguno de los tantos, hijos de desaparecidos…faltan muchos todavia, feliz por los que ya se reencontraron, consus hermanos, abuelos, tios etc.y deseando que pronto aparezcan todos!!

  3. Una excelente noticia!!! Este tipo de cosas impresentables que ocurrieron en el pasado me asquean, al menos de a poco se van aclarando satisfactoriamente. Que siga asi!!!!
    Saludos 🙂

  4. Q bueno!!!! Pero sólo una pregunta: por qué si dieron con ella o viceversa en abril recién ahora a días de las elecciones nacionales en Ar y Uy se da ésta noticia??? Por qué no la dieron enseguida??? Q casualidad, nooolo??

    • Ay estimada Luiza se ve que tu no estás muy informada. Cuando apareció esta nueva nieta se informó a la prensa con bombos y platillos, como lo hacen siempre, las Abuelas de Plaza de Mayo.
      Es obvio que por lo que decís ni te enteraste, qué pena!!
      Esto sale ahora porque es cuando esta nieta recuperada viajó a Montevideo a conocer a sus hermanos, entendés? Pero pareciera que no, y por eso tirás mierda diciendo que recién se da la noticia antes de las elecciones. Y si fuera así, qué!! Cuál sería el problema?

    • Informarte antes de hacer comentarios .

    • Hace mucho se supo yo lo ví en un programa de canal 10 al papá contar la historia pero ella necesitaba un tiempo para el reencuentro ya que vivió engañada toda su vida y no era fácil aceptar todo de la noche a la mañana.

    • Si buscas sabrás que fue noticia en abril pero recién ahora se dio el rencuentro tiene derecho a hacerlo en el momento que se le de la gana se lo ganó pienso yo

    • Luisa. Eres malpendada. La búsqueda y encuentro de bebés secuestrados, robados y privados de su identidad es algo muy serio. Y Abuelas de plaZa de Mayo jamás lo banalizo .

  5. SI TIENES DUDAS NO TE ACHIQUES,PREGUNTALE A MANINI QUE TE ENCUENTRA ENSEGUIDA TU FAMILIA PORQUE ESTE MILICO HIJO DE PUTA SABE MUCHAS COSAS PERO LAMENTABLEMENTE NO LE DAN LOS HUEVOS PARA HABLAR Y NI LE INTERESA TAMPOCO.-

  6. Luiza, quizás no te has puesto a pensar q después de vivir 40 años «una vida» enterarte que tu ida es otra, necesita unos ajustes emocionales que obviamente preferís realizarlos en «tu» entorno, para salir con las fuerzas necesarias para descubrir nuevos afectos q para la familia son viejos, pero para vos son nuevos… No sé, un poco de empatía hay q ponerle a la vida

  7. Me llena de felicidad y me emociona cuando encuentran hijos de desaparecidos, siempre pienso lo que debe sentir esa mamá o ese papá , o abuelos cuando los encuentran . Toda una vida de incertidumbres y de mucho dolor , les arrebataron lo que mas querían en la vida, el peor sufrimiento de un ser humano. Ojalá sigan apareciendo muchos mas!!

  8. Luiza.Desde 2013 que sabían de ella, vivía en España o algo así…no quería saber nada del asunto. Luego de años y por vía judicial, el ADN dice quién es…Pero ella aún no quería salir en la prensa, solo acepto conocer su familia. Recién hoy pudo entender su identidad robada, conocer sus hermanos, etc.
    Por eso la noticia tarda…ya ha pasado con otros casos. Debe ser muy doloroso…

  9. Es de esas noticias maravillosas que llenan de alegría en estos tiempos tan necesitados de ella. Abrazos inmensos a Marcela, a su familia y a las queridísimas abuelas. En cuanto a Luiza, pobrecita!

  10. Maravillosa noticia.
    El comentario mediocre de Luisa demuestra que hay un sector de la población que nunca entendió nada.
    Igual que Luisa tiene una vida pequeña y tendrán también una existencia pequeña.

  11. Che, una cortita como para pensar un poquito. Pienso que esta es una buena noticia, no? Entonces porqué hay que encontrar una razón para terminar calientes y peleando, retrucando e incluso insultando. Somos gente difícil al final?
    Saludos y alegrémonos por la noticia, nada más:)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: