«Reafirmamos nuestra confianza en el Poder Judicial como pilar del Estado de Derecho y garantía de los DD.HH.Las sentencias de los jueces podrán gustarnos o no, pero el respeto a los jueces y a sus sentencias es garantía de la convivencia democrática. Sin Justicia no hay República» ha twiteado el canciller de la República Ernesto Talvi, hace apenas unos 50 minutos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Salvo que nos hayamos perdido de algo, el mensaje del canciller, vía Tiwtter, parece ser la única referencia,, más o menos directa, de rechazo por parte de algunos de los miembros del Ejecutivo, a las afirmaciones autoritarias del senador de cabildo Abierto y ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Guido Manini Rios.
No se trata de una interpretación o un desaguisado periodístico, en el día de hoy la Coordinadora de la Juventud del Partido Colorado rechazó las valoraciones infames e injuriosas del senador en cuestión y se sabe, desde la misma campaña electoral, las diferencias existentes entre el actual canciller y el otrora general.
Ya Ernesto Talvi, había dicho, de forma casi inmediata, a los dichos del senador de Cabildo Abierto, aunque de forma menos contundente que en este twit, que él no se metía en temas militares, otra alusión, ¿qué duda cabe? al general (R) con tantas ambiciones de notoriedad política.