Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Lacalle Pou quiere a Cabildo Abierto y al Partido de la Gente en su equipo

En un almuerzo de ADM el candidato nacionalista reveló que su gobierno incluirá a colorados, Cabildo Abierto, Partido Independiente y de la Gente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luis Lacalle Pou, participó este miércoles del ciclo de Almuerzos de ADM en el marco de las elecciones nacionales donde adelantó  a qué partidos invitará a la coalición de cara al balotage del 24 de noviembre contra el Frente Amplio.

De acuerdo a las palabras de Lacalle Pou a partir del 27 se enfocarán en encabezar un Gobierno de compromiso con el país. «Anticipen, de acuerdo al resultado del 27 de octubre y los días subsiguientes, un gran entendimiento nacional», expresó en su disertación.

Además, agregó la coalición será «una mesa sin excluidos». «No hay que confundir coaliciones con identidades filosóficas e ideológicas. La esencia de una coalición está en que tú y yo, que somos de partidos distintos, candidatos e historia distinta, y que tenemos matices ideológicos y filosóficos, entendemos que a futuro tenemos cuestiones prácticas que el país necesita y nos vamos a poner de acuerdo», expresó.

En la misma línea, se atrevió a detallar a quienes convocaría: Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente. «Son los partidos que uno entiende que deben conformar la próxima coalición de gobierno y compromiso con el país, encabezada por el Partido Nacional.

Los dirigentes de los partidos mencionados, salvo Cabildo Abierto se han pronunciado en diferentes actos como partidarios de un gobierno de coalición.

Incluso Ernsto Talvi, al principio reticente a colaborar con Cabildo ha dicho “no soy quién para ponerle límites a nadie», abriendo de esa manera la puerta formar coalición con Cabildo Abierto.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO