En la conferencia de prensa realizada este martes por el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, confirmó el inicio previsto del fútbol profesional para el 8 y 9 de agosto tal cual estaba previsto, a pesar de la aparición de algunos focos relacionados al covid-19 que preocuparon a las autoridades sanitarias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lacalle Pou dijo que «con respecto al fútbol hay una fecha establecida y no hay una marcha atrás hasta el momento. Si se genera algún contagio en ese ámbito o algún deportista o cuerpo técnico, o quizás allegado que esté vinculado a esa actividad, podemos verlo. Hoy está andando».
El retorno del fútbol profesional había sido confirmado el pasado miércoles 15 de julio en reunión entre la AUF, Secretaría Nacional del Deporte y Ministerio de Salud Pública, y fue refrendado este martes por el presidente.
El mismo volverá con la disputa de la cuarta fecha del torneo Apertura, donde se destaca sobremanera el clásico entre Nacional y Peñarol que se desarrollará el 9 de agosto en el Estadio Centenario.
El resto de los partidos serán: Fénix – Progreso; Boston River – Wanderers; Defensor – Montevideo City Torque; Cerro – Plaza Colonia; Deportivo Maldonado – Cerro Largo; Rentistas – Liverpool y Danubio – River Plate.