Sale a dar batalla

Lacalle Pou convocó a sus «soldados» para «defender» la Rendición de Cuentas y la LUC

El presidente se reunirá este viernes con los legisladores de la coalición.

Luis Lacalle Pou
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Se vienen tiempo de debate, de análisis y de discusión en los próximos meses. Es que la Rendición de Cuentas que viene siendo tratada en el Parlamente, y el inminente referéndum para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), ponen al Ejecutivo contra las cuerdas.

Para este viernes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó a los legisladores del oficialismo en la esidencia oficial de Suárez y Reyes. El encuentro comenzará a las 10:30 y se espera que culmine pasado el mediodía.

Los asuntos a tratar en el encuentro de este viernes pasan por varios temas de actualidad, pero entre ellos sobresalen la comparecencia de diferentes agrupaciones y sectores en la Comisión del Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, ya que el pasado lunes 12 del corriente mes comenzó el tratamiento de la Ley de Rendición de Cuentas.

La reunión había sido postergada meses atrás por la situación de la pandemia del covid-19, y ahora se realiza en el marco de la discusión parlamentaria y el debate por la asignación de recursos, incluso dentro de la bancada oficialista: Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y Cabildo Abierto.

El otro tema que sobresale y será tratado por el presidente es el de la LUC. La reunión también se produce en momentos en que el oficialismo se prepara para defender la ley de urgente consideración (LUC) ante el posible referéndum que busca derogar 135 de sus artículos.

La comisión pro referéndum, integrada básicamente por el Frente Amplio y el Pit-Cnt, presentó ante la Corte Electoral casi 800.000 firmas para convocar a una consulta popular sobre los 135 artículos cuestionados.

Para que haya referéndum la Corte debe validar algo más de 672.000 firmas, algo que en el gobierno consideran muy probable.

Varios legisladores del oficialismo, e incluso ministros, han salido ya públicamente a defender la ley, cuestionada por la oposición política y sindical.

El presidente convocó a sus «soldados» y se prepara para dar batalla en varios frentes, fundamentalmente en la Rendición de Cuentas y en la ley de urgente consideración.

8 comentarios en «Lacalle Pou convocó a sus «soldados» para «defender» la Rendición de Cuentas y la LUC»

  1. El gobierno multicorrupto prioriza mas su ley «ómnibus» por sobre la miseria, la pobreza dentro de las cuales tiene sumida a gran parte de la población.
    Centenares de micro y medianas empresas cerradas sin posibilidad de recuperación.
    Un numero de presos por cada 100 mil habitantes que tiene al Uruguay «en el podio».
    Llegó la «coalición» y transformó a la «Suiza de América» en un país miserable tercermundista de cuarta.
    Y eso en 1 año y medio de «gestión» … toda una marca olímpica.

  2. Saben que el REFERENDEUM, es la oportunidad del voto castigo,…y van a perder como perros,….ayer los $ 250 a los jubilados, una vergüenza, 1/2 de asado de aumento,…

    El voto BRONCA,…es la oportunidad de todos,….

  3. Decían y declamaban los herreristas-fascistas, que las firmas no estaban, pero al ser presentadas, mandaron al sanguinetti y manini, a gargantear.
    ¿No era que las firmas no se sabía si estaban?
    Para no estar, parece que como si los hubieran dado una patada en el cul0.

  4. El ejército de pitucos, patanes, gordos chantas de lengua sobada y riñón cubierto, maracanaces de la mentira, hambreadores del Pueblo, cipayos vende patria, vividores del Estado, corruptos narcos: otra vez globos? Y las 6 mil muertes evitables? Y las barrigas hambreadas? Y los tarifazos? Y el Puerto? Y la plata del fondo Covid? Y los 100 dolares x vacuna?? Huyan ratas!!! Exilio!!! Vayan a la gusanera de Miami y sálven de la cárcel, RATEROS!!!

  5. Apa están calentitos los tupabolchitos, el mejor presidente del mundo con los cabellos más tupidos, Mr. 60% …..sendic, antelarena…..

    (Les ahorre trabajo trolls pasen a la siguente nota nomas)

  6. RECONOCIMIENTO IMPLÌCITO DEL REYEZUELO COCAINÒMANO DE DOS COSAS:EL REFERENDUM ES UNA REALIDAD Y QUE LA GENTE ESTÀ MUY CALIENTE Y LOS VA A HUNDIR EN UN ALUD DE VOTOS CASTIGO.

  7. Vaselina para zurdos de oferta..!
    La gran mayoría apoya al gobierno Is Luc..!
    NMFA

    • Guardate bastante vaselina para vos,Oscartroll29,porque si el desgobierno del reyezuelo creyera lo que te mandan en el guòn que tenès que defender,no convocarìa desesperado a sus cortesanos multichorros para arengarlos para defender el mamotreto ilegal que parieron a espaldas del pueblo.Estàn muuuuuuy nerviosos y saben que se les viene la noche,jajajajaja.

Comentarios cerrados.

Compartir: