Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Cambio de mando

Lacalle Pou valoró la renuncia de Cardoso al ministerio de Turismo

El mandatario dijo que la decisión del Partido Colorado de sugerir a Tabaré Viera le pareció «adecuada y acertada».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La renuncia del ministro de Turismo, Germán Cardoso, sigue dando que hablar. Este martes, el presidente Lacalle Pou se reunió con integrantes de la Federación Rural y a su salida habló del tema Cardoso.

“El ministro Cardoso renunció a su cargo, ustedes lo escucharon y entrevistaron, y el Partido Colorado sugirió la figura de Tabaré Viera que a nosotros nos pareció adecuada y acertada, y ya el mismo día de esa sugerencia del Partido Colorado quedó instituido como ministro”, dijo el mandatario.

“Yo valoro la decisión de Germán Cardoso de renunciar al Ministerio”, apuntó Lacalle Pou, y tras pensar unos instantes, agregó: “así como también valoro la actitud que tuvo como ministro durante una pandemia, un equilibrio muy complejo en un sector tan castigado como el turístico”. Cardoso presentó la renuncia a su cargo el pasado viernes tras la polémica generada en los últimos días con el exdirector nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, también del Partido Colorado.

Por otro lado, Lacalle Pou dijo que el principal tema que tocaron en la reunión con la Federación Rural fue el precio de los combustibles, que adelantó, el gobierno busca que sean «accesibles y competitivos con la región». Destacó además que fue una «charla informal bastante larga, de seis, siete temas que preocupan al sector agropecuario».

Dialogaron sobre lo que está previsto en la Rendición de Cuentas «y la filosofía que sigue el gobierno con respecto a Colonización», dijo. Sobre el último punto, se mostró favorable de no comprar más campo. «Muchas veces hay que agrandar la escala, otras veces hay que tener campo de recría. Distintas estrategias para distintas zonas del país, con distintos colonos», sentenció.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO