En la mañana del miércoles, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, recibió la llamada que tanto anhelaba. La convocatoria para ir a la sede del eventual futuro presidente Luis Lacalle Pou.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador sanducero “estaba al lado del teléfono” esperando que lo llamaran para aceptar ser el ministro del Interior del “gabinete multicolor”. “Èl sentía que volver al Senado era su jubilación”, graficó un allegado a Larrañaga.
A la salida de la reunión, “El Guapo” respondió con evasivas las preguntas de los periodistas. Dijo que habló con Lacalle Pou de la situación del país, de cómo se instrumentaría el presunto gobierno nacionalista y que no estaba en condiciones de hablar sobre su integración al gabinete dado que faltan los resultados finales de la Corte Electoral.
Vale recordar que Larrañaga fue el impulsor de la reforma “Vivir sin miedo”, que implicaba, entre otras cosas, crear una guardia nacional formada por hasta 2.000 militares, impedir la libertad anticipada para delitos graves, allanamientos nocturnos, entre otros.