Tras una reunión con el presidente electo Luis Lacalle Pou, el designado ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció que “los cargos de jefatura de Policía van a ser desempeñados por policías, eso es una definición que hemos tomado con el presidente electo y el subsecretario Maciel».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Agregó que es intención “penalizar algunas situaciones como la ruptura reiterada de tobilleras. Esto no puede ser, ya es un desacato, es una figura punible por el código penal. Vamos a incorporar alguna disposición más que el doctor Maciel trajo a consideración».
Por otra parte, insistió en el tema de la seguridad rural y «el combate contra el abigeato».
«Vamos a dar rango de dirección nacional a la seguridad rural», dijo Larrañaga.
«Algo que vamos a trabajar en coordinación con el Ministerio de Defensa, de Ganadería y las intendencias Municipales, junto a Inac, entre otras instituciones que queremos actúen fuertemente en esta materia», añadió.
Vamos a precisar más policías, estamos haciendo un estudio en ese sentido»
Confirmó que «va a haber cambios importantes en la conducción del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)».
«Estamos haciendo un trabajo muy delicado en todo lo que representa a las jefaturas de policía de todo el país», comentó.
Asimismo puso énfasis en «el nuevo papel de las comisarias» y que trabajarán en cómo «darle fortaleza institucional y presencia».
«Vamos a precisar más policías, estamos haciendo un estudio en ese sentido. Hay que tomar en cuenta a los policías que están en cumplimiento efectivo de funciones», agregó.
«Creemos que la Guardia Republicana debe tener más efectivos, funcionarios policiales en los centros penitenciarios también vamos a necesitar. Serán más recursos o reasignación de los ya existentes», subrayó.