El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, aseguró en declaraciones a la prensa que es muy inocente pensar que cambiando el gobierno se soluciona el problema de la seguridad pública y lamentó que el sector de Luis Lacalle Pou haya reiterado su negativa a acompañar la propuesta de reforma constitucional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el lanzamiento de campaña Larrañaga pidió a líderes políticos de todos los partidos, y particularmente del Partido Nacional, a apoyar la propuesta y llamar a los votantes a ensobrar la papeleta en octubre.
El senador Javier García respondió negativamente en nombre de sector Todos. Las cifras de criminalidad no se mejoran con una reforma constitucional sino con un cambio de gobierno, expresó.
Es inocente pensar que cambiando el gobierno aparecerán las herramientas, respondió Larrañaga, los únicos instrumentos nuevos son los que proponemos en la reforma, apuntó.
Para el precandidato la negativa de Todos es un error. “Antes nos dijeron que no a nosotros, ahora le dicen que no a más de 400.000 uruguayos”.