Los octavos de final de la UEFA Champions League llegan repletos de incógnitas, ya que hay varios equipos con opciones reales de hacerse con el título. Además, tras una liguilla de grupos muy disputada, hay candidatos que se han quedado fuera de la máxima competición europea contra todo pronóstico, como el AC Milan, el FC Barcelona o el Sevilla FC.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por un lado, todas las miradas están puestas en el Paris Saint-Germain, debido a que cuenta con una de las plantillas más espectaculares de los últimos años. Lionel Messi y Kylian Mbappé cada vez se entienden mejor sobre el terreno de juego, por lo que todos los pronósticos deportivos sitúan en otorgarles muchas posibilidades de conquistar este torneo por primera vez en la historia del conjunto francés.
Esta es la misma situación por la que atraviesa el Chelsea FC, que llega a los octavos de final como vigente campeón de la pasada edición. Los de Thomas Tuchel tan solo han podido ser segundos, algo que convierte esta segunda fase de la competición en una de las más interesantes de los últimos años.
Los parisinos han sido segundos en la liguilla de grupos y esto complicará bastante su camino de cara a una hipotética final, mientras que otros equipos que han sellado el liderato tendrán enfrentamientos mucho más asequibles. Este puede ser el caso del Real Madrid CF, la Juventus FC, el Manchester United FC o el Liverpool, que vienen de cumplir con su papel y demostrar que son capaces de dar la cara en los choques decisivos.
Manchester City, Ajax y Bayern de Múnich, los más goleadores
Por otro lado, el Manchester City FC, el Ajax de Ámsterdam y el Bayern de Múnich son los favoritos indiscutibles al título en la Champions League, ya que se han clasificado como primeros de grupo y son los tres equipos más goleadores de la competición. Además, las casas de apuestas en Uruguay y sus pronósticos deportivos, coinciden en ensalzar la posición del conjunto alemán, ya que su plantilla es un portento a nivel físico y cuentan con la inestimable ayuda de Robert Lewandowski.
Sin embargo, todavía queda mucho torneo por delante, así que no podemos descartar nuevas sorpresas a lo largo de los próximos meses. De hecho, una mala noche te puede mandar directo para casa eliminado, algo que se ha convertido en el punto fuerte de una de las ediciones de la Champions League más apasionantes que se recuerdan en la última década.