Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Se conforma equipo de trabajo para definir procedimientos para las actuaciones de los militares en posibles enfrentamientos

Ley de Fronteras: encuentro entre Fiscalía y Defensa

Reunión entre Fiscalía y futuras autoridades del Ministerio de Defensa a propósito de la Ley de Fronteras

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En consonancia con las apreciaciones que días antes hiciera el futuro ministro de Defensa sobre la Ley de Fronteras, este viernes se concretó una reunión entre Fiscalía y el futuro ministro Dr. García, quien acompañado del futuro subsecretario de la cartera, trataron aspectos relacionados con las actuaciones de militares en la frontera, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Fronteras (Ley No.19.677)

Luego de la reunión se realizó una conferencia de prensa donde el ministro entrante dijo que se «había trabajado sobre aspectos preparatorios» con el objetivo de poner en funcionamiento lo más rápido posible el funcionamiento de la Ley en lo que atañe a las Fuerzas Armadas.

Una vez más el futuro ministro expresó que el Decreto del Poder Ejecutivo (1841/19) que reglamentaba la Ley, no contenía lo que denomina como «reglas de empeñamiento», entendiendo por tal, los procedimientos que debían seguir los militares en caso de un enfrentamiento.

Para el nuevo ministro, la puesta en marcha de la Ley es vital para la seguridad del país:»…no hay seguridad posible con fronteras que están absolutamente inseguras y que son un lugar sin control. Es como si cada uno de nosotros quisiéramos estar seguros dejando la ventana y la puerta abierta…»

Se anunció, además la conformación de un equipo de trabajo compuesto por el futuro subsecretario Coronel (R) Rivero Elgue y el futuro director general del ministerio de Defensa, Dr. Fabián Martínez, con la Fiscalía de Corte

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO