Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

El gobierno se reúne con líderes evangélicos que piden reabrir sus iglesias

Según consigna el portal noticiacristiana.com , funcionarios del gobierno de Uruguay se reunieron esta semana, con líderes evangélicos, para tratar diversos temas entre ellos: el papel que realizan a favor de la comunidad y especialmente el reabrir la iglesia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El portal noticiacristiana.com difunde la noticia brindada por el portal Mundo Cristiano donde informa que :»Esta semana, miembros del Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU) se reunieron en diferentes encuentros con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado.

En el encuentro que sostuvo Argimón con representantes de la CREU conversaron sobre el trabajo que realizan los evangélicos en favor de la comunidad uruguaya y la reapertura de las iglesias, que debieron cerraron sus puertas debido a la emergencia del COVID-19.

Argimón, resaltó la labor de la Iglesia Evangélica que está en la primera línea, ayudando y escuchando a la gente y todo el trabajo que se realiza por la comunidad, dice un comunicado de la Alianza Evangélica Latina (AEL).

“También se conversaron temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres solas a cargo de familias, áreas que la mujer cubre dentro y fuera de la iglesia, teniendo en cuenta que es un hecho histórico de tener como vicepresidente a una mujer y del mismo modo se compartió sobre el trabajo con los niños”, informa la AEL.

En cuanto a la reunión que mantuvo Delgado con los miembros de la CREU. El funcionario de gobierno “expresó tener grandes esperanzas en cuanto a la reapertura de las iglesias de las distintas comunidades para fines de mayo o principios de junio para lo cual se está trabajando”.

Uruguay ha sido llamado por varios medios internacionales como el oasis de la pandemia de América del Sur, debido al efectivo control que ha tenido sobre la situación.»

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO