Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
CFK | asesinato |

Repudio

Líderes políticos regionales condenaron atentado contra CFK

Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, varios líderes políticos se pronunciaron. "La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará", expresó Evo Morales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente boliviano Evo Morales, se refirió al "cobarde intento de magnicidio" y expresó su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación. "Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1565514214617321474

Por su parte, el expresidente de Brasil y actual candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, también expresó su solidaridad con CFK, y pidió que "el autor sufre todas las consecuencias legales". Además, señaló que "la violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región".

https://twitter.com/LulaOficial/status/1565519904710721539

También se expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien manifestó la consternación de su país por por el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina. "Trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos", agregó.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1565519251045244930

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO