Referentes políticos de la región se sumaron este jueves al repudio general que generó el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El expresidente boliviano Evo Morales, se refirió al "cobarde intento de magnicidio" y expresó su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación. "Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará", escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el expresidente de Brasil y actual candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, también expresó su solidaridad con CFK, y pidió que "el autor sufre todas las consecuencias legales". Además, señaló que "la violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región".
También se expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien manifestó la consternación de su país por por el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina. "Trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos", agregó.